Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Ropa y Accesorios

Usar el equipo adecuado en cualquier deporte es de vital importancia y en la bici de montaña no es la excepción. Siendo como es un deporte de alto riesgo, es muy importante practicarlo dentro de las normas de seguridad necesarias, para no poner en peligro nuestra vida y la de los demás. Es muy importante estar conscientes que el ejemplo que damos a los demás al usar el equipo de seguridad servirá para evitar cada día más accidentes en este deporte.

Los siguientes articulos son recomendaciones que les damos a quien se quiera integrar a MTB Cancún & Riviera Maya, para que tengan rodadas seguras, divertidas y que se sientan con mucha confianza

Si vas a salir a rodar a la selva y la vereda, revisa atentamente estos articulos... créenos que te ayudaran muchísimo para disfrutar este deporte al máximo para que te dure el gusto por muchos, muchos años.

CASCO (OBLIGATORIO): es nuestro salvavidas en la bici y el no usarlo es el error más grave que podemos cometer. El casco tiene que ser para bicicleta y no basta con tener tu casco y ponerlo en tu cabeza, el casco debe estar correctamente colocado en tu cabeza, esto es de manera horizontal y bien centrado, ni hacia atrás ni hacia delante hay que usarlo apropiadamente y ajustado para que no tenga juego.
LENTES: Pa’ proteger nuestros ojos de objetos extraños arrojados por la llantas, o bien de ramas e insectos que pudiesen entrar a los ojos, es la función de los lentes. Estos deben de ser de mica anti-astillable y tener la naricera o puente desmontable (tipo deportivos). Los lentes no deben ser de cristal ni de armazón metálico ni de los que soportan las micas o cristales con tornillos ya que una caída… adiós ojos!!.
GUANTES (OBLIGATORIO): Los guantes, son un elemento igual de importante que los lentes ò el casco, su trabajo màs importante es protejer tus manos en alguna caida, pero tambièn te ayuda a que tus manos no resbalen del manubrio a causa del sudor y esa caracteristica evita caidas; Los guantes pueden ser dedos cortos, pero recomendamos largos.
JERSEY MANGA CORTA: El jersey de ciclismo es una prenda, diseñada ergonomicamente para la posiciòn del cuerpo del ciclista, esta hecha de telas de alta tecnologìa, que mantienen el calor del cuerpo, pero favorece a la transpiraciòn y no retiene el sudor, sus colores vivos hacen que los conductores, puedan vernos màs facilmente, ademas cuenta con bolsas traseras para guardar de todo, son muy comodos.
JERSEY SIN MANGA: Es una prenda diseñada para lugares de mucho calor. Esta fabricada de la misma manera que el jersey tradicional, pero al no tener mangas permite contacto directo con el viento que refresca nuestra piel en el contacto con el. te recomendamos mucho usar bloqueador solar si los usas, porque si no estas acostumbrado luego te cuento las tatemadas que te metes.
JERSEY MANGA LARGA: En su variante de manga larga, tiene las mismas cualidades y propiedades de los anteriores jerseys, solo que este ùltimo, te proteje los brazos de los rayos solares, las plantas, las espinas y del viento en las temporadas de frias del año.
LICRA CICLISTA: Es una prenda diseñada ergonomicamente para adaptarse a la posiciòn del ciclista, tiene un acolchonado en la entrepierna para hacer màs comodo el sentarse en la bicicleta (sobre todo con tanto rebote, que hay en las veredas creme que tus cositas lo agradeceran si lo usas), su tela es de alta tecnologìa, que mantiene el calor del cuerpo y favorece la transpiraciòn.
SHORT CICLISTA (CON LICRA): Al ser la licra de ciclista una herencia del ciclismo de ruta, y buscar el ciclismo de montaña su propia identidad, se crean los shorts para ciclismo, que tienen por dentro una licra con las mismas propiedades que la anterior, y por encima un comodo short con muchas bolsas para guardar, en la vereda sirve de extraproteccion contra ramas y espinas.
IMPERMEABLE o ROMPE-VIENTO: Todos estas prendas son efectivas a la hora que la lluvia empieza a caer, o sientes que el viento te cala los huesos, pero esta prenda de ciclista, esta diseñada para adaptarse ergonomicamente a la posiciòn del ciclista; Quizà cualquier chamarra ligera te mantenga seco, pero jamàs lo sentiràs tan comodo como el impermeable o rompe-viento especifico para ciclismo.
TINES CICLISTAS: Los calcetines ciclistas, son unas prendas que por sus materiales, mantienen el calor del cuerpo y favorecen la transpiraciòn, se adaptan perfectamente al pie, el elastico nunca se deforma ni baja sin tu permiso, por esa caracteristicas son los màs comodos y duraderos,... ademàs se ven bonitos, no?.
ZAPATO MTB: Estan hechos para sacar el mayor rendimiento al pedalear, la suela es muy rigida, de esa manera se logra transmitir toda la fuerza de la pierna al pedal y preveer lesiones, generalmente no usan agujetas por eso de que se esten desajustando y tambièn tiene un taqueado de tracciòn para cuando nos toca caminar, y lo màs importante, le puedes poner grapas para pedales de clip.
PARCHES DE CONTACTO ADHERIBLES: Es decir de los que no requieren un tubo de pegamento para una reparación, aunque los que usan pegamento son mas confiables y seguros, pero son bulto, ya que puedes pinchar varias veces nadie esta exento de pinchar; imaginate que ponches en medio de la nada... son un salvavidas.
CAMARA DE REPUESTO: Una camara de repuesto, es indispensable en tus salidas cortas, dos camaras son recomendables en salidas largas, tambièn lleva un kit de parches, nunca sabràs cuando vas a pinchar màs de dos veces, se precavido y nunca las olvides en casa.
PALETAS O ESPATULAS: Estas sirven para desmontar llantas del rin, te recomendamos mucho que sean de plástico; las metálicas dañan el rin a la hora de introducilras y hacer palanca, tambien las metalicas pueden dañar la cámara; debes tener por lo menos 2 de estas.
MINI BOMBA: Si traes todas las herramientas necesarias para reparar una llanta pero no tienes una bomba de aire, estás frito. Las bombas de aire para el cuadro de la bici están en el mercado en diferentes marcas, tamaños y colores, te sacara de aprietos cuando ponches tus llantas, por su tamaño son ligeras y faciles de transportar, el inflado esta asegurado en todo momento, pero te recomendamos comprar una de buena calidad y reservarla solo para emergencias.
MULTIHERRAMIENTA PORTATIL: Te ayudará a no regresar caminando, la mayoría de estas, tienen las funciones basicas para reparar la bicicleta casi en su totalidad, pero debe de ser de buena calidad y lo màs importante, debes aprender las reparaciones bàsicas que se te puedan presentar, debe contar al menos con corta-cadenas y llaves allen milimetricas.
BOLSA DE HIDRATACION (OBLIGATORIO): El agua es un elemento indispensable en cualquier actividad fisica, Las bolsas de agua que van en la espalda tienen la capacidad de liquido de 2 ánforas tradicionales y además en su mochila tienes espacio suficiente para guardar algo de comida, algún rompevientos o chamarra, herramientas, cámara , etc., y es muy comoda es lo mas recomendable.
BOTIQUIN PRIMEROS AUXILIOS (OBLIGATORIO): Ojala nunca tengas que utilizarlo, pero en un buen botiquín no deben faltar, "curitas", alcohol, vendas o gasas, analgésicos y si puedes conseguir alguna pomada o algo para piquetes de abejas o avispas y quitarte las garrapatas. Recuerda que en la mayoría de las rutas de acá no hay señal para celular o nextel pues por experiencia te recomendamos ir con lo básico para salir de un apuro.