Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Porta Bicicletas

Hay varias tipos de portabicicletas para llevar nuestra o nuestras bicicletas con el automóvil, pero ¿Cuál es mejor?, ¿Cual es la que mas nos conviene?, ¿son todas legales?...

Tarde o temprano te encontrarás con esta situación, necesitarás llevar la bicicleta en tu automóvil hasta el punto de partida de la próxima ruta o a cualquier otra parte, aunque sea al taller. Y uno de los factores importantes para definir que sistema utilizar tiene mucho que ver con el precio, es decir, la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir.

Si tu automóvil es grande y amplio (digamos una minivan, una SUV o un automóvil de capacidad grande como un 8 cilindros), la podrás meter en la cajuela, previo desmontaje de una o las dos ruedas. Es la mejor solución de cara a la aerodinámica del automóvil y a la seguridad ante los "cacos", también existe la posibilidad de que si el maletero es pequeño, la lleves dentro del vehículo, en el que acomodar la bicicleta es lo más parecido a jugar al Tetris y siempre tendrás el riesgo de rasgar o ensuciar las vestiduras, pero suponiendo que lo logras hay que llevarla bien sujeta y no sea un elemento peligroso en caso de accidente.

Si andas mucho para arriba y para abajo con la bicicleta te recomendamos que instales un portabicicletas, también conocido como "rack", que es lo más cómodo. No tendrás que desmontar nada y la cargarás en segundos, pero eso sí, ten en cuenta los pros y los contras de cada sistema. Y como norma para todos, si estacionas el automóvil o paras a en algún lugar nunca le quites un ojo de encima a las bicis, que las "ratas" andan siempre al acecho...

En el mercado hay una gran oferta, tanto en el sector de las bicis como en el de los automóviles, así que es fácil encontrar un dispositivo que se adapte a tus necesidades. Una sugerencia es pregunta también en los concesionarios de las marcas de automóviles porque todas las marcas suelen tener varias opciones para todos sus modelos que "según ellos" normalmente guardan una mejor relación con la línea y estética del vehículo, aunque también es verdad que adquirirlos en las concesionarias los convierten en los artículos más caros que existen en el mercado.

Si vas a ser usuario de un rack o porta-bicis sobre el techo, ten siempre en cuenta la sobre-elevación al entrar en estacionamientos cubiertos o que tienen limitantes de altura, por ejemplo, los estacionamientos de las plazas comerciales.

Porta Bicicletas de Techo
Porta Bicicletas de Cajuela
Porta Bicicletas de Tiron de Remolque
Porta Bicicletas interior de Pick-up o SUV