Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Porta Bicis de Techo

Llevar la bicicleta en el techo del automóvil es el sistema más utilizado por los ciclistas de años, porque aparte de la escasa aparatosidad del sistema (según modelos) lo puedes dejar instalado aunque no lo vayas a utilizar hasta el fin de semana siguiente. Suele tener configuración de "barra-guía"que se sujeta a la rack y que, o bien dispone de un brazo con una pinza que sujeta la bici por el tubo diagonal (donde no tienes que desmontarle la rueda delantera), o bien de un soporte para la horquilla, para lo cual hay que quitar la rueda delantera, es seguro y existen modelos con candados y llaves que periten tener algo de seguridad de que no te van a robar las bicicletas.

VENTAJAS:

Fácil de instalar. Se puede dejar siempre montado, aunque no lo utilicemos. Se adaptan a cualquier bicicleta de cualquier peso y dimensión. Permiten llevar hasta 4 bicis en coches pequeños que irán fijas y muy seguras.

INCONVENIENTES:

Es el sistema mas caro de todos, requiere la instalación previa de las barras de techo. Hay que "elevar" la bici hasta el techo, y esto en el caso de una bici pesada o un automóvil o camioneta alta puede resultar laborioso. Varias bicis en el techo influyen negativamente en la aerodinámica del automóvil, y si existe viento sientes como ve deteniendo tu automóvil, por supuesto todo esto se refleja en consumo del vehículo que es mayor. Las bicis se ensucian, sobre todo con insectos estampados. ¡Cuidado en las entradas de estacionamientos y zonas de techo bajo.