Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Porta Bicis de Tirón

El tirón de Remolque es un pequeño tubo cuadrado de acero que sobresale debajo de la defensa trasera de normalmente las camionetas o SUVs, Este es un portabicicletas muy parecido en su forma al de cajuela que al final se apoya y sujeta exclusivamente del tirón de remolque, y sobre la que se pueden montar de 2 a 5 bicicletas. Las ruedas se sujetan con cintas y, según el modelo, el cuadro se fija con pinzas o cintas. Existen modelos que incorporan luces traseras, direccionales y luces de stop así como un espacio para la placa de matrícula, aunque hay algunos más simples que carecen de plataforma y luces y simplemente son un brazo vertical en forma de L invertida del que se cuelgan las bicis. Es la una de las mejores opciones para viajar o si transportas bicis a diario ya que no afectas la pintura del automóvil.

VENTAJAS:

Son los más cómodos para montar las bicis y no interfieren en la aerodinámica o el consumo del coche. Dejan libre el la cajuela, y la mayoría permiten abrirlo sin problemas (existen modelos con bisagras que se mueven para que no estorbe el acceso a la cajuela).

INCONVENIENTES:

Las bicicletas ya cargadas normalmente oRequieren la instalación previa de un tirón de remolque. Son los más caros y pesados del mercado, así como los que más sobresalen de la planta del coche. Conviene desmontarlos cuando no se utilizan para evitar golpearlos o que otros vehículos los golpeen (un conductor despistado puede no verlo al hacer maniobras de aparcamiento) y en este caso son incómodos y voluminosos para guardar.