Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Porta Bicis de Cajuela

Es un sistema de barras articulado que se sujeta mediante ganchos y cintas a la parte trasera del automóvil, normalmente a la cajuela o portón trasero. De él se cuelgan las bicicletas (de 2 a 4) o se apoyan sobre una plataforma, según el modelo, sujetándolas por el cuadro mediante cintas o pinzas. Son una buena opción para fines de semana o para transportar bicis esporádicamente.

VENTAJAS:

Es el mas económico para automóvil, SUV o Minivan. Sirve para 2 a 4 bicicletas (según el modelo y marca). Fácil accesibilidad para montar y desmontar las bicicletas. Desmontados ocupan poco espacio y son fáciles de guardar.

INCONVENIENTES:

Las bicicletas ya cargadas normalmente obstaculizan la visibilidad por el medallón trasero, además de que también lo hacen con las luces preventivas, direccionales y de stop del automóvil, así como de la placa de la matrícula. Complejidad de montaje, Normalmente por el movimiento natural se pueden rozar unas bicicletas con otras rayándose un poco. La cajuela o portón trasero no se puede abrir después de montado, hay riesgo de dañar la pintura del automóvil y hay que estar constantemente durante el camino revisando que las cintas estén tensas porque por el peso dan de si, además de que si no lo colocas bien, seguramente veras alguna de tus bicicletas tirada en el pavimento de la carretera