Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Guia para Iniciar en MTB

Estamos abriendo camino con los niños, con la competencia Infantil "Take a Kid Mountain Biking Day" y buscando crear "MTB Cancun Junior". Estamobs buscando aproximadamente cada 15 días los sábados por la tarde organizar rodadas para ellos y su familia, la idea es que sientan el grupo, que sientan que no están solos rodando y comiencen a rodear en grupo, que comiencen a tener el amor por el ciclismo de montaña que nosotros tenemos, probablemente tienes un campeón ciclista en potencia entre tus hijos y ni cuenta te has dado… Ponte alerta proximanente con las convocatorias para rodar con MTB Cancún Júnior y y la competencia anual TAKMBD y lleva a tus hijos!

Por eso mismo te presentamos a continuación los tips para los niños!.

MEDIDA
En el caso de la medida de las bicicletas para niños, la medida se basa en el diámetro de las llantas, digo, hay unos niños que crecen mas rápido que otros, pero por lo general esta tabla que te presentamos es bastante acertada.

 

COMPONENTES
Los componentes de las bicicletas de los niños deben de ser pequeños y de funcionamiento fácil; que al accionarlos al niño no los sienta duros para evitar cansarlo rápidamente, o desesperase para dejar de usarlos. El asiento debe de colocarse de manera que el niño alcance el suelo al estar sentado, verifica la posición del niño arriba de la bicicleta y observa que no vaya muy estirado hacia el manubrio, de ser así, remplaza el poste por uno mas corto, los pedales deben ser de plataforma con picos redondeados y de preferencia de plástico.
PRECAUCIONES
Evita que los niños salga en su bicicleta en zonas de trafico, recuerda que su andar en bici es muy titubeante y nunca van en línea recta, siempre se desplazan de un lado a otro sin quererlo: Mejor llévalos a un lugar sin autos y nunca lo pierdas de vista, compra su casco, guantes y espinilleras, y acostúmbralos a siempre usarlos para afrontar las caídas. Enséñale a cuidar su bici, evítale el ir a altas velocidades por que de esa manera el tiempo de reacción es mas corto.
CONSEJOS
Los niños tienen menor capacidad para sudar, esto hace que su cuerpo mantenga el calor a mayor medida que los adultos, por lo tanto, lleva bastante agua y se prudente en tiempo de calor; de la misma manera son menos sensibles a la fatiga y lo notan menos que los adultos, se prudente en la distancia que recorrerá el niño y no te bases a parar hasta que el te lo diga, para entonces el ya estará completamente exhausto y para hacer el cuento más difícil, todavía les faltará regresar a casa.