Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Iniciando MTB

PRIMER PASO
Visita a tu medico, no esta de mas. Que te realice un examen físico completo, para que te indique si tienes algún problema cardiaco y si lo tienes te recomiende la intensidad ó prohibición de la practica deportiva; El ciclismo de montaña es una actividad muy demandante y es necesario que estés en optimas condiciones de salud para su practica y tu seguridad.

SEGUNDO PASO
Por favor sigue nuestro manual para salir equipado y preparado rodar en la selva

TERCER PASO
Vas a comprar una bicicleta?, te recomiendo ampliamente que compres una bicicleta especifica para ciclismo de montaña, recordando que mayor costo se traduce en mayor calidad, seguridad y rendimiento a largo plazo, asesórate con la gente con La gente de ELITE CYCLERY ellos sabran ayudarte a decidir cual bici es la que te conviene, dependiendo del uso e intensidad que pienses darle.

Recuerda que la mayoría de los fabricantes en México hacen bicicletas que lucen padrisímas e impresionantes, como si fuera el top del ciclismo y que irónicamente cuestan entre $1000 y $5000 pesos, menos de la mitad de lo que vale una bicicleta optima para el MTB (muy poco dinero ante tanto despliegue de belleza y tecnología), y esto es porque son bicicletas diseñadas específicamente para el consumo masivo, es decir para que las puedan vender como pan caliente. Desgraciadamente estas bicis por su costo bajo no tienen los componentes tecnológicos idóneos y seguramente sufrirás con el peso de la bici, los cambios y todo lo que le ponen de plástico para economizar que le hace ser una bici no preparada para la vereda real… Si vas a comprar una bici nueva, no compres la mas barata que veas en las tiendas de autoservicio o los grandes almacenes, esa únicamente te servirá si las usas una vez al año y la mantienes guardada, si las usas dos veces seguro algo se rompe. Mejore ve con los especialistas de ELITE CYCLERY que te garantizaran el buen funcionamiento y durabilidad de la bici y te aseguro que no se le soltara o romperá algo ni tampoco se doblara el rin con una piedra, y que no sufrirás con el peso de esta.

CUARTO PASO Y MAS IMPORTANTE
Cómprate un casco de buena calidad, verifica que tenga una ò varias homologaciones de que paso pruebas de calidad y seguridad y úsalo siempre, el casco es el elemento mas importante en tus salidas en bici y podría salvarte la vida.

QUINTO PASO
Siempre realiza tus salidas, en cuanto a intensidad y destreza, escogiendo las rodadas de acuerdo a tu capacidad física y habilidades, jamás te dejes llevar por los demás excediendo tu condición física ò velocidad y en tramos donde se requiera mayor técnica de conducción.

POR ÙLTIMO
Cuida el medio ambiente, nunca tires basura, evita en mayor medida las fogatas, no derrapes tu bici cuando frenes, sigue los caminos transitados sin salirte de ellos, denuncia incendios forestales y aprende a valorar la naturaleza. Si reparas pinchaduras, no dejes la envoltura de los parches, y recoge todo, solo basta un papel en la selva para que modifiquemos el entorno al que NOSOTROS vamos a visitar… respeta los lugares naturaleza, porque si eres de los que deja un embase plastico o la envoltura de alguna barra nutritiva en la selva entonces el MTB no es lo tuyo, y por supuesto MTB Cancún & Riviera Maya tampoco.

Esperamos que con estos puntos te dure muchos años el gusto por el MTB

MTB Cancún & Riviera Maya