Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter

Los Frenos

Los frenos nos permiten desacelerar o detener completamente la bicicleta. Estos estan formados por los siguientes componentes: el mecanismo del freno, las zapatas (o balatas) y las palancas (o mandos) del freno. Hay que contar también los cables del freno, que son los cables unen las palancas izquierda (D) y derecha (T) del manubrio, al mecanismo de los frenos delantero y trasero respectivamente.

Todos los sistemas de frenado pueden calificarse en dos tipos: Frenos de Aro (los más habituales) y Frenos de Disco (cada vez más populares). Los primeros actúan a través de la presión ejercida sobre ambos lados del aro (ó rin) y van desde los más clásicos del estilo "Cantilever", hasta los "V-Brake" de última generación. Los frenos de disco por su parte actúan a través de la presión ejercida sobre los discos de freno que normalmente van a un lado de las masas (similares a los que pueden encontrarse en los automóviles o las motocicletas) aunque de este ultimo sistema, hay que distinguir que existen frenos de disco mecánicos y frenos de disco hidráulicos (aceite) que estos últimos suelen ser los mas caros pero los mas eficientes de todos los sistemas.

Está claro que con cualquier freno puedes frenar o bloquear las ruedas, pero al final por prestaciones u adelantos tecnológicos unos tienen mejores prestaciones que otros, y finalmente se han ido desplazando..., es por eso que te presentamos las de categorías de frenos que hasta la fecha podemos encontrar en las bicicletas de montaña.

Frenos Cantilever
Frenos V-Brake
Frenos de Disco
Tecnica de Frenado