Inicio Actividades Rodadas Facebook Newsletter
Frenos de Disco

Los frenos de disco están aquí y seguramente llegaron para quedarse. Desde el primer modelo de freno hidráulico que apareció en el año de 1995, ha habido muchos cambios tanto buenos como malos. La industria tuvo que estandarizar algunas normas que logro que se fueran mejorando tecnológicamente y los resultados fueran mejores.

Los frenos de disco, trabajan exactamente como lo hacen estos mismos en las motocicletas y los automóviles. Su trabajo se basa en un clíper que contiene dos balatas que ejercen presión sobre un disco en ambas caras de este, que se ventila rapida y naturalmente; y al tener perforaciones aumenta todavía mas ese enfriamiento. Este sistema ha sido comprobado con su uso no solo en motocicletas y automóviles, (que poco a poco han ido desplazando a los frenos de tambor); si no también en el ciclismo hemos dado cuenta de ello, al ver que muchas categorías o estilos de ciclismo ya no compiten sin este sistema de frenos.
Son los más fiables, ya que además de no desajustarse tan fácilmente como los otros sistemas, el área de frenada es muchísimo mayor, En relación con los frenos V-Brake, sus mayores ventajas son la amplia superficie de frenado (hay mas superficie en un disco que en aro), la mayor capacidad de disipar el calor, (en particular cuando se rueda a gran velocidad y/o con carga elevada) y no rayan los aros.

Otras ventajas serian que puedes frenar de igual manera en lluvia, nieve o seco, por supuesto los aros duraran mas y no estarán embarrados de la goma de las zapatas, por supuesto las paredes laterales de la llanta permanecen mas limpias y no se atoraran por acumulación de lodo. Por supuesto por su sistema tendrás mucho menor presión en las palancas para frenas y los discos jamás se acabaran (por lo menos no vivirás lo suficiente para verlo).

Si eres de las personas que les gusta mucho rodar en lugares muy lodosos, te aconsejaremos rodar con un sistema totalmente hidráulico, ya que vienen sellados, y requieren mucho menor mantenimiento, sin embargo los frenos de disco como todos los elementos tecnológicos requieren de mantenimiento constante si quieres que siempre tenerlos como nuevos.