Reglas para la bicivan y el remolque

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Primero queremos darles las gracias por ser parte de MTB Cancún & Riviera Maya, ya que cada rodada y experiencia que compartimos es increíble e inigualable y gracias a todos y cada uno de los que componemos este grupo, lo hacemos posible.

Como saben todos los domingos que salimos a rodar, normalmente llevamos la BiciVan (en algunas ocasiones la “BiciBar”) como medio de transporte para llegar al punto de partida, de la misma manera que cualquiera de ustedes llevarían su automóvil y lo compartiría con los amigos dividiendo gastos.

La BiciVan fue una inversión muy grande que realizamos, y no solo al adquirir la camioneta, también cuentan el rack de 10 bicis, el tirón, el rack de tirón, los tapetes; los remolques y todo lo que se le ha metido a estos remolques. Todas las adecuaciones que se han hecho para hacer bien cómodo, seguro para las bicis y placentero el ira a rodar y regresar después de las rodadas (nomas saquen una pluma y papel; y échenle números para que se den cuenta).

 

Es por eso, que tenemos que cuidarlo como si fuera nuestro hijo. Ya que además de la inversión que se ha hecho (en la que uno o dos del grupo amablemente han aportado), pues también el automóvil, requiere servicios, cambios de aceite y reparaciones, por supuesto no podemos utilizarla sin pagar el seguro de cobertura amplia; y también en algún momento necesitara frenos y llantas…etc. y por lo general únicamente se utiliza para las rodadas de grupo

 

Por ahora, cuando salimos a rodar solamente se cobra el gasto de gasolina y lavado de la camioneta, dividido entre todos, por lo que si no cuidamos bien la BiciVan tendremos que empezar a cobrar más para hacer una vaquita para pagar todo, las refacciones y piezas de reemplazo, así como para cubrir los gastos de reparaciones.

 

 

Por esto pedimos su atención para los siguiente reglas y comentarios.

 

  • BASURA – Por favor, siempre que regresemos a Cancún después de rodar saca tu basura y no la dejes dentro de la BiciVan. Aunque se lleva a lavar después de cada rodada, Es educación básica de no dejar que nosotros saquemos tu basura
  • NO entres a la BiciVan con tus zapatos de bici (con clip), siempre lleva otro par de tenis o zapatos, ya que con los clips, poco a poco se fue rompiendo el tapete original de la camioneta, y nos gastamos $1,800.00 pesos en comprar el material para poder hacer los otros.
  • Siempre lleva una muda de ropa (ropa extra) – en las rodadas, si no terminas todo mojado por el sudor, terminas todo mojado por la lluvia, enlodado o de perdis empolvado, y cada lavada de vestiduras bien hecha a la BiciVan anda alrededor de los $1500 pesos, por supuesto el poner fundas en todos los asientos también cuesta una lana. Así que mejor llévate una muda de ropa, CÁMBIATE DE ROPA DESPUÉS DE RODAR y asunto arreglado 😀
  • Cuando terminamos de rodar, por lo general dejamos todas nuestras maletas en el remolque (y si no llevamos el remolque lo llevamos en el espacio cercano a la puerta), por favor NO ENTRES A LA BICVAN TODO ENLODADO Y SUCIO. Primero saca tu maleta, cámbiate y después entras en la BiciVan, porque si no la dejas como establo!

 

  • Si rompes o rayas: PAGAS – Sabemos que “siempre” son accidentes, pero nosotros no podemos estar costeando las reparaciones de todos los “accidentes”, y tendrás que hacerte responsable de ellos. De la misma manera te pedimos por favor no recargues tu bici contra la BiciVan, los carros de ahora tienen la lamina más delgada que el papel, se raya o se sume, y por supuesto se nota. de la misma manera te pedimos NO TE SUBAS a las salpicaderas de los remolques, son SALPICADERAS, no escalones y no soportaran tu peso..etc.  En general:  debes tener CUIDADO. Y si por accidente rayas o lastimas la BiciVan, tendrás que hacerte responsable del daño!
  • Te pedimos muchísimo cuidado al subir y bajar las bicis del rack de techo de la BiciVan, ya que si no pones cuidado, seguramente rayaras la BiciVan con los pedales, manubrio o la horquilla.  Si no estás seguro que puedes subir tu bici para que la enganchen en el rack, o nunca lo has hecho antes, pide ayuda, todos podremos ayudarte con gusto.
  • Si te subes al techo de la BiciVan, tiene unos pasillo de metal cuales son especial para caminar encima de ellos, por favor no pises el techo de la camioneta, se sume y se abolla, para eso se pusieron específicamente los pasillos de lamina.
  • Si agarras: bloqueos, velcros, ligas (de bolita azul), cable de seguridad, candados, bomba, herramienta, ganchos o protecciones para cuadro, cuando los termines de usar, no los pongas ahí encimita o lo dejes para que alguien más lo recoja, nada pierdes con dejarlo en su lugar, de esa manera no se perderá nada y no se tendrá que invertir en comprar refacciones. Ayúdanos a tener ordenada la BiciVan.
  • Los gastos de transporte siempre los dividimos entre los ocupantes, incluyendo el gasto de lavado de la camioneta para que la semana siguiente este impecable.

 

  • La BiciVan tiene únicamente 15 lugares disponibles (para bici, ciclista y su equipaje). Por supuesto los integrantes de MTB Cancun & Riviera Maya más regulares son los que tienen siempre la preferencia. Si quieres ir a las rodadas o los eventos en la BiciVan, aparta tu lugar en Elite Cyclery directamente con Arturo, el siempre lleva la lista de ocupantes. Una vez apartado tu lugar, por favor preséntate la día de rodada, ya que si no llegas, muy probablemente estas dejando a otra persona que pudo viajar en la BiciVan sin oportunidad y si no asistes, significa más gastos para tus compañeros porque dividimos los gastos entre menos personas.
  • Si de pronto en un viaje debemos pagar $400, $350 o $250 pesos por un viaje redondo a otra ciudad o estado, viajando por carreteras de cuota ó si vamos a una rodada y nos sale en $100 o $150 pesos por persona. no hagas caras, solo saca la cuenta de cuánto te cobraría un ADO llevando tu bici abajo, dejándote en la estación, etc, etc, o cuanto pagarías de gasolina y casetas en tu propio carro, además de que después de rodar no tienes que manejar, tu bici va segura, vas cotorreando con los amigos, se paran en donde necesites ir al baño, puedes comprar chelas y subirlas (donde se convierte en la BiciBar)

 

 

  • Adquirimos y equipamos la BiciVan por el gusto de salir a rodar con todos los amigos y de la misma manera ofrecer más posibilidades en el momento de salir o ir a competencias a un menor costo, para aquellos que no tienen carro tuvieran siempre una oportunidad de ir a las rodadas, los eventos y las competencias, pero debemos de aclarar que NO somos una compañía de transporte, TAMPOCO estamos contratados en las rodadas como una empresa de tours y mucho menos es nuestra OBLIGACION brindarte transporte, lo hacemos con todo el gusto, como cualquier amigo pondría su carro para irnos a las rodadas.
  • Cuando viajas en la BiciVan, es como si viajaras en el carro de un gran amigo, es por eso, que no podemos ser responsables de tus pertenencias, de tu bicicleta o de tu persona. Si viajas con nosotros en la BiciVan, Todo lo que pudiera llegar a suceder es bajo tu propia responsabilidad. Nosotros no podemos hacernos responsables por nada, ya que no te cobramos como mencionamos en el párrafo anterior, por tour, o como transportistas, simplemente estamos poniendo el automóvil para poder viajar mas cómodos y barato.

 

 

y si aun así con toda esta explicación crees que estamos haciendo negocio… solo saca la calculadora, pon las cifras y súmalas. Solo recuerda que el 90% de las ocasiones la BiciVanse utiliza únicamente para llevar al grupo a las rodadas:

 

  1. Camioneta Hiace 15 pasajeros nueva
  2. Seguro cobertura amplia
  3. Placas y derechos
  4. Rack de techo para 10 bicicletas con pasillos metálicos
  5. Tirón de arrastre
  6. Rack de tirón para 4 bicicletas
  7. Torreta de protección amarilla para cuidar ciclistas
  8. Escalera de extensión para subir al rack
  9. Imanes de “Precaución Ciclistas”
  10. Cables y candados de seguridad
  11. Tapetes para toda la camioneta
  12. Bola para arrastre

 

  1. Remolque de caja seca
  2. Adecuación del remolque
  3. Rack de techo para 5 bicis para el remoque
  4. Instalación de luces para el remolque
  5. Tapetes para el remolque
  6. Llantas para el remolque
  7. Placas y derechos para el remolque
  • Cambio de aceite y servicios
  • Lavadas
  • Lavadas de vestiduras
  • Eventualmente afinaciones
  • Eventualmente frenos
  • Eventualmente llantas
  • Eventualmente reparaciones de hojalatería y pintura por los “accidentes” con las bicis

 

 

Si quieres hacer mas números, la BiciVan se llena de gasolina con casi $900 pesos (y acuérdate que cada 15 días sube la gasolina) y el tanque da para 280km con la BiciVantotalmente cargada con remolque, 15 bicis, 15 pasajeros y maletas

 

Recuerda, lo mas importante es que después de terminar muerto en la rodada, NO tienes que manejar, te puedes ir súper jetón o echando chorcha y chelas con los cuates.

 

y por todo esto solo pagas tu parte proporcional de la gas, las casetas y la lavada…

 

AYÚDANOS A CONSERVAR IMPECABLE LA BICI VAN, PARA CONTINUAR LLEVÁNDOLA!

 

GRACIAS

Deja un comentario

comentarios

You may also like...

1 Response

  1. Gigel dice:

    Solo un pequef1o detalle la roadda pasada me toco ver como varios ciclistas se subedan a la banqueta casi arrollando peatones y haciendose de palabras, tambie9n me toco ver como les hecharon una moto y uno que otro carro, a consecuencia de que ya no se respetan los seme1foros (sobre Carranza) como roaddas pasadas por lo tanto se separa el grupo y se forman espacios en los cuales motociclistas y/o automovilistas tratan de pasar entre el bloque, solo hay que tratar de respetar seme1foros se que es dificil controlar tanta multitud pero yo creo que hablando con la gente se puede y ya que arregle mi bici y no me ande fallando prometo ayudarles en logedstica van por buen paso no dejen que se salga de control, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *