Promueve CONADE “Vías Recre-Activas”

FacebookTwitterGoogle+Compartir

  • En Septiembre de 2010 MTB Cancún & Riviera Maya Promovió con las autoridades Municipales la CicloRuta Recreativa en Av. Andres Quintana Roo, un espacio que funcionó muy bien hasta que en un cambio de Administración Municipal desapareció.

 

El objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general 

México, D. F., a 12 de octubre de 2015.- La Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física, promueve el establecimiento de “Vías Recre-Activas” en todo el país, como una opción de acercar a las familias una gama de actividades físicas recreativas, que fomenten el desarrollo de la cultura física entre la población en general.

Alfredo Enciso, jefe del Departamento de Planeación del Deporte Estatal y Municipal en la CONADE, señaló que este programa forma parte de la línea de acción llamada “Red Nacional de Comunidades en Movimiento”, que se trabaja directamente con los municipios, apoyados por los institutos estatales del deporte, dentro de la estrategia nacional de activación física denominada Masificación del Deporte Social 30m Muévete en treinta.

 

“La ‘Vía Recre-Activa’ es un espacio determinado, un circuito en el cual se puede utilizar bicicleta o realizar actividades físicas, predeportivas, recreativas, sociales y culturales. Hay estados donde ya se abrió oficialmente, la intención es que estén abiertas al público dos domingos de cada mes, pero por ejemplo, en Durango se trabajará todos los domingos”.

Detalló que las vías pueden ser desde 1 hasta 32 Km y se pretende que sean en las calles más significativas de cada municipio.

“La idea es fomentar en esa población, no sólo el caminar, que conozcan y se identifiquen con su municipio, sino ofrecerles una gama de actividades a la población y a las familias, para que sea una opción de integración del núcleo familiar, una forma de convivencia saludable”.

Por otra parte, informó que los 21 estados que ya se integraron a este programa son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Este domingo, la “Vía Recre-Activa” de Colima, tuvo su segunda sesión abierta al público, con actividades como paseos ciclistas, carreras, patines, patinetas, bailar, activación física, jugar y aprender diferentes deportes como básquetbol, futbol, voleibol, judo, handball, taekwondo, cachibol, tochito y tenis de mesa, a lo largo de 3 kilómetros, en calles céntricas de la ciudad.

Deja un comentario

comentarios

You may also like...