La bandera a cuadros fue para Quintana Roo

FacebookTwitterGoogle+Compartir

mayan revenge 1 mayan revenge 1b mayan revenge 1c(www.poresto.net) Los ciclistas quintanarroenses Arturo García y Clarisa Palomo conquistaron la primera fecha del Campeonato Peninsular Mayan Revenge de Ciclismo de Montaña celebrada en la ciudad de Tizimín, Yucatán con la participación de más de 200 pedalistas de la península.
El cancunense Arturo García fue profeta en tierra ajena al lograr el primer puesto de la categoría elite varonil después de realizar el recorrido de seis vueltas pactadas con tiempo de 1:29’07.
El segundo sitio fue para el yucateco Jesús Cen de Mérida, quien concluyó con registro de 1:29’22 y Luis Francisco Esteban de Playa del Carmen con 1:30’05 en el tercero.
En la rama femenil, Clarisa Palomo de Benito Juárez subió a la parte más alta del podio tras recorrer las 4 vueltas con el mejor tiempo de 1:17’11, seguida de la también representante de Cancún, María Fernanda Hernández con marca de 1:27’55 en el segundo y María de Lourdes Cen de Mérida con 1:28’52 en el tercero puesto.
Cabe hacer mención en la categoría estelar, rama varonil participaron 16 competidores que buscaron en todo momento ser partícipes de la bolsa de 4 mil pesos para el primer lugar, 2 mil 800 para el segundo y 1 mil 500 para el tercero.
Los ciclistas de Quintana Roo realizaron una destacada participación en la competencia, tan es así que en el resto de las categorías también estuvieron en el podio.
En la categoría Sub 23, el chetumaleño Jonadab Villamonte cerró en el sexto lugar. En tanto que Mario Vázquez también de Chetumal y Kenny Arias de Playa del Carmen hicieron el 3-4 en la categoría 24-29.
Mientras que Ramón Franco de Cancún ganó la categoría 30-39 años varonil, dejando en segundo lugar al representante de Chetumal: Guillem D’Herbombee y en 4to lugar al también chetumaleño Rodney Zapata.
En la división 40-49, Enrique Castillo de Playa del Carmen se llevó el tercer lugar y en la categoría Mayores de 50, el cancunense Alberto Guedea Rincón Gallardo que a su vez fue el participante más veterano con 70 años de edad, hizo el 2-3 junto con el penalista de Akumal, Jorge Palma Chel.
En la división principiante, Freddy Collazos de Playa del Carmen fue el quintanarroense mejor ubicado, al rankear en el décimo sitio.
Por su parte, Liz Melo de Cancún y Maura Carpio de Playa del Carmen lograron el primer lugar de la femenil Intermedia y Principiante respectivamente.
La Segunda Fecha del Campeonato Peninsular de MTB-XC será el próximo 19 de abril en el circuito del parque Eco-Arqueológico de Oriente en Mérida, Yucatán donde se espera reunir más de 300 ciclistas.

Deja un comentario

comentarios

You may also like...