El costo de viajar con tu bici en avión (Vuelos Nacionales)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

No puede fallar, una vez que te metes al ciclismo, quieres usar la bicicleta en todos lados, y por eso cuando viajamos o salimos de vacaciones no es raro que nos queramos llevar nuestra propia bicicleta para recorrer las calles del lugar, meterte a las veredas cercanas o simplemente para continuar entrenando; esto sin mencionar que nos encanta viajar para participar en competencias en otros lugares. Es por ello que para muchos MTBeros, triatletas, ciclistas y demás amantes del deporte la bicicleta puede ser una compañera imprescindible para un viaje de placer, una competición o simplemente unas fabulosas vacaciones. El problema surge cuando el destino al que vamos, no es posible llegar por otra vía más que la de transportar la bicicleta en avión.

Ahora, en estas epocas que estamos de vacaciones y todos queremos viajar a algún lugar exótico o visitar a la familia, si vamos a viajar con bicicleta, lo primero que debemos tener claro:

Actualmente, todas las aerolíneas del mundo cobran el transporte de las bicicletas como equipaje especial ó como segmento de equipaje deportivo, por lo que deberemos pagar por su traslado. El precio de su transporte puede variar según la aerolínea y el destino del viaje (por un viaje internacional cobran más que por un viaje doméstico). Por ello recomendamos a la gente que se informe antes de comprar su propio boleto de avión ya que aunque el boleto de la persona pueda ser más barato con una compañía, el precio final del boleto mas el transporte de la bicicleta puede ser más económico con la competencia. También es importante saber que con la mayoría de las aerolíneas no basta con llegar el día del vuelo y pagar el transporte de la bicicleta, sino que pueden pedirnos que hayamos reservado previamente el espacio para nuestra bicicleta en el avión en cuestión. Esto puede hacerse entrando a las páginas web de las aerolíneas o contactando a las oficinas de atención al cliente de la aerolínea para hacerles saber nuestra intención de transportar la bicicleta.

Hicimos un poco de investigación en las aerolíneas Mexicanas, para vuelos nacionales en sus páginas web, sus políticas de equipaje o en algunas contactando directamente con ellos y esto es lo que obtuvimos

COSTOS DE TU BICI POR VIAJAR CON ELLA EN VUELOS NACIONALES (VIAJE SENCILLO):

AEROMEXICO:

  • $40.00 US dlls ($520.00 pesos M.N. al cambio de hoy)  pagando vía web
  • $50.00 US dlls ($650.00 pesos M.N. al cambio de hoy)  pagando en el aeropuerto

VOLARIS:

  • $  59.00 US dlls ($  767.00 pesos M.N. al cambio de hoy)  comprando vía we
  • $100.00 US dlls ($1,300.00 pesos M.N. al cambio de hoy)  pagando vía aeropuerto

VIVAAEROBUS:

  • $   400.00 pesos M.N. pagando vía weB
  • $1,150.00 pesos M.N. pagando en aeropuerto

MAGNICHARTERS:

  • Tienes permitido viajar con 25kg de equipaje en donde se incluye tu bicicleta, por cada kilogramo extra tendrás que pagar: $75.00 pesos mas IVA

INTERJET:

  • La bici puede viajar dentro del límite de equipaje máximo permitida por pasajero, de acuerdo a cada destino. El límite de equipaje documentado por pasajero se compone de 2 piezas cuyo peso no deberá exceder de 25 kilogramos cada una y cuyo volumen no sea mayor a 2.73 metros, para cada una. El peso total combinado de las dos piezas de equipaje no podrá exceder de 50 kilogramos, en caso contrario, se aplicarán los cargos por exceso de equipaje. $50.00 (precio total), por kilogramo extra de sobrepeso.

Un consejo útil es saber si al lugar que vamos a vacacionar tienen bicicletas en renta, (verificar que no sean fierros), y averiguar que nos sale mejor, viajar con nuestra bici o rentar por algunos días. Los buenos lugares de renta tienen bicicletas de MTB, de ruta y urbanas. Actualmente en todas las ciudades del mundo que son turísticas existen lugares especializados de renta, así como también, ya hay sistemas de préstamo de bici para recorrer las ciudades. que te podrían convenir.

Si vas a venir a Cancún o la Riviera Maya, te recomendamos el siguiente lugar para rentas: http://www.cancun-bike-tours-rentals.com/

 

Deja un comentario

comentarios

You may also like...

1 Response

  1. Ojieyan dice:

    La bici es el mejor vehedculo del mundo! es me1gico! rueda sobre un colchf3n de aire y cuelga de sus rayos! el contcudor es el motor! no contamina! no hace ruido! nos mantiene bellos y saludables! VIVAN LAS BICICLETAS!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *