5 Consejos para introducir a tus hijos al Mountain Biking

FacebookTwitterGoogle+Compartir

CONOCE LA RUTA

Comienza con algo que conozcas muy bien y no te empeñes en terminar la ruta especifica. Si los niños se detienen, juegan o quieren volverlo a intentar, no hay problema. Eso sí, no se lo pongas tan, tan fácil para su primer rodada de MTB, es decir, tampoco se trata de llevarlo a rodar al pavimento porque tienes miedo a que se caiga en el primer obstáculo. Pero siempre recuerda que tu meta en su primer salida de Mountain Biking es garantizar que terminará satisfecho y feliz.

 

Para calcular la distancia por recorrer, te damos el siguiente dato: Calcula que medio kilómetro es para cada año de edad (comenzando con 2.5 km para un niño de 5 años). Has un pequeña vuelta que puedan terminar en media hora a lo mas. — siempre puedes añadir más si crees que ellos pueden lograrlo.

 

 

QUE TAN DIFÍCIL?

Tómalo con calma. El tener que renunciar a medio camino puede ser desmoralizador para los niños, así que vamos a los principios básicos. Veredas fáciles. En cuanto ellos estén listos (que veras que será muy pronto) ellos mismos comenzarán a buscar sus propios retos. Veredas secas en días templados es lo mejor — un poco de lodo puede ser divertido pero en días fríos mejor ni lo intentes.

 

Tomate el tiempo en bajar su asiento para pasar los obstáculos; después vuelve a subirlo para que sea mas fácil pedalear. Llévalo a un lugar con mas ciclistas, Punta Venado Bike Park, es ideal porque seguramente el resto de los ciclistas le darán palabras de apoyo cada vez que lo vean y eso los motiva.

 

 

LA BICICLETA

Como sabemos, el tamaño de las ruedas si importa y aun mas para los pequeños temerarios. Quizá sea para ti un gasto, pero recuerda que sus ruedas son mas pequeñas y su bicicleta probablemente mucho más pesada que la tuya.

Para 2 ó + años, busca ruedas R12″

Para 3 ó + años, busca ruedas R14″

Para 4 ó + años, busca ruedas R16″

Para 5 ó + años, busca ruedas R20″

Para 7 ó + años, busca ruedas R24″

Para 8 ó + años, busca ruedas R26″

En Elite Cyclery te pueden dar toda la asesoría.

 

 

TU CARGA TODO EL PESO

Lleva todo para alimentarlos bien, mantenerlos en buena temperatura y secos. Si ponchan, tu parcha; si tienes necesidad de modificar ó reparar sus bicis, hazlo tu. Si hay que ponerle un curita… hazlo!. Lleva más de una botella de (500ml) de agua además de la de tu porta anfora, Permite que rueden sin tener que cargar nada. Los niños tienen que estar constantemente ingiriendo líquidos y comiendo, así que lleva alimentos como sándwiches, jaleas, pan, etc. Usa productos energéticos para niños como son los dulces.

 

 

ACENTÚA LO POSITIVO

La verdad es que todos los papas pueden ponerse “sobre-ambiciosos” con lo que quieren que hagan sus pequeños en la bici de MTB, pero para ellos puede dejar de ser divertido, sobre todo si estamos constantemente diciéndoles que hacer y remarcando sus errores. Dales solo un par de tips, antes de inicia (los más recomendable es su posición de ataque, o como pararse en los pedales para pasar un obstáculo) y celébrales de vez en cuando, sobre todo cuando la teoría la aplican a la práctica o hacen cosas que ni ellos ni tu pensarían que lograrían!

 

Deja un comentario

comentarios

You may also like...

1 Response

  1. Baljinder dice:

    Muito bom Beto. Sem vocea jamais teaormis estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *