Las 10 razones por las cuales el ciclismo todo terreno es mejor que el ciclismo de ruta

FacebookTwitterGoogle+Compartir

 

Primero que nada, una aclaración: Soy ciclista de montaña. siempre lo he sido y siempre lo seré. y como fundador de Sacred Rides, lo he hecho parte de mi vida y mi carrera. así que si tengo preferencia.

Segundo, No tengo nada en contra el ciclismo de ruta. Lo he intentado muchas veces. He intentado amarlo. he intentado que me guste. Pero ultimadamente no es para mí. Conozco millones de personas que aman el ciclismo de ruta (aunque puede ser igual de popular que el ciclismo de montaña), pero… también pienso que millones de ciclistas de ruta,  no intentan el ciclismo de montaña aun.

Así que sin nada que agregar, aquí están mis 10 razones del porque el ciclismo todo terreno es mejor que el ciclismo de ruta:

  1. La razón mas obvia: No automóviles. Nada puede ser más peligroso, y espantarte más, que cerca de 2 toneladas de metal ruidoso, silbando a tu lado a 100km/hr. y solo a 40cm de distancia de tu bicicleta.
  2. Mountain Biking es mejor para tu salud: El no compartir el camino con vehículos que emiten CO2 es mucho mejor para tus pulmones, sobre todo cuando estas rodeado de…
  3. …Arboles: NO existe nada como ese sentimiento de ir pedaleando por una vereda entre arboles a través del bosque o la selva, (y golpearte con un árbol es mucho menos doloroso que ser golpeado por un automóvil).
  4. Silencio y Paz: Las veredas de mountain bike o todo terreno, constantemente te llevan a lugares remotos y llenos de paz, donde puedes convivir con la naturaleza, meditar y disfrutar del ecosistema. Muy rara vez consigues estas oportunidades en una bicicleta de ruta, a menos que vivas en un área con caminos pavimentados que raramente se usan (que son muy, muy raros en estos días).
  5. Menos del tipo ‘Campeón’: Al parecer el mountain biking o todo terreno atrae a personas más alivianadas. Siempre que salgo a rodar en ruta, todo el mundo se vuelve competitivo y aunque sea un entrenamiento todos quieren salir a ganarte. Cuando salgo a rodar mountain biking con mis cuates. todo se trata de disfrutar, pasarla bien y risas entre amigos. Si a veces competimos, pero es siempre primero la convivencia
  6. Muchos estilos para rodar: Cross-Country. All-Mountain. Freeride. Enduro. DH. No importa quién seas, existe un estilo de moutain biking o todo terreno que encajara en tu personalidad. Ciclismo de ruta? Umm… veamos… Solo ciclismo de ruta.
  7. Las caídas en el todo terreno, duelen mucho menos que las caídas en pavimento. (Por supuesto que aquí no incluimos a Cedric Gracia – hablamos de caídas promedio de MTB, no del tipo de caídas donde haces un mortal hacia atrás en un risco de 15 metros de profundidad.)
  8. Con el mountain biking haces un mucho mejor ejercicio: Rodar en la carretera te ayuda a mejorar en mucho tu ritmo cardiovascular para rodar en alta cadencia por largos periodos de tiempo. El mountain biking ó todo terreno, requiere de mucho mas esfuerzo dinámico – desde aplicación de fuerza, hasta cardio sostenido por tiempo – y por supuesto incorpora mucho mas grupos de músculos, no solo piernas, también espalda, pecho abdomen, hombros brazos y mucho cerebro.
  9. Los Mountain Bikers son más divertidos. Ver punto #5.
  10. licras pegadas... o shorts para MTB?.
  11. Estamos seguros que algunos ruteros, se molestaran un poco con este post. Los comentarios abajo son su oportunidad de hacerlo o de los MTBeros de confirmalo.

(traducido al español del articulo de Mike Brcic en: http://www.sacredrides.com/10-ways-mountain-biking-is-better-than-road-biking)

Deja un comentario

comentarios

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *