10 razones para practicar el ciclismo

FacebookTwitterGoogle+Compartir

 

 

Las bicicletas no contaminan, no hacen ruido y colaboran por lo tanto en respetar el medio ambiente ahorrando en emisiones de CO2.

Las bicicletas no contaminan, no hacen ruido y colaboran por lo tanto en respetar el medio ambiente ahorrando en emisiones de CO2.

Comienza a bajar la temporada de calor y muchos planean iniciar en esta actividad… es tiempo de salir a la calle y disfrutar. Te ofrecemos diez motivos para que tu deporte sea el ciclismo.

 

 

1.- Es ecológico

Las bicicletas no contaminan, no hacen ruido y colaboran por lo tanto en respetar el medio ambiente ahorrando en emisiones de CO2.

2.- Pierde peso

Practicar ciclismo te ayuda a perder peso. Con la bicicleta se queman más grasas y se mejora el sistema cardiovascular, el pulmonar, el metabólico, se reducen los niveles de colesterol y mantiene los niveles de glucosa.

3.- Pasa tiempo con tus amigos

Aunque sea un deporte individual, el ciclismo es también social. No pasa nada por dejar facebook apagado por unas horas, llama a tus amigos, desempolva la bicicleta y disfruta de una jornada al aire libre sobre dos ruedas.

4.- Mejora tu vida sexual

Sí, sí, practicando la bicicleta mejorará tu sistema cardiovascular lo cual incrementa tu deseo sexual. Además se ha demostrado que quienes practican deporte habitualmente tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir impotencia.

5.- Mejora en otros deportes

Con la bicicleta te pondrás en forma rapidamente por lo que mejorarás en otros deportes que puedas practicar. ¿Quieres llegar al minuto 90 del partido con los amigos como un Cristiano Ronaldo ? Practica el ciclismo

6.- Ahorra tiempo y dinero.

Al precio que está el combustible actualmente, si te mueves en bicicleta en tu desplazamientos cortos, tu economía lo notará rapidamente. Di adios al coche en ciudad y llegarás antes y más barato.

7.- Conocerás nuevos lugares increíbles

Con tu mtb podrás llegar a lugares desconocidos para ti y que no podrías alcanzar de otra forma. Hay rutas maravillosas esperándote.

8.- Aprenderás mecánica

Poco a poco te irás metiendo en el mundo de la bicicleta y eso despertará tu curiosidad ¿Sabes que es un buje? ¿Y una potencia? ¿sabes engrasar una cadena? En breve te enterarás …

9.- Para cualquier edad

De 4 a 99. La Bicicleta no tiene edad. Puedes practicar a tu nivel a cualquier edad. Nunca es tarde para aprender ni para empezar.

10.- Reduce el estrés y la depresión

Practicar deporte como el ciclismo libera más endorfina por lo que nos encontraremos mejor.  Estas producen una analgesia natural, y estimulan los centros de placer en el cerebro que nos dan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar.

 

Con información de: http://www.bikezona.com

 

Deja un comentario

comentarios

You may also like...